jueves, 11 de marzo de 2010

Salgo de mi nube de ausencia.











Busco la más perfecta de las flores.

La que no marchita con los años.

La que no pierde los pétalos.

Ni el aroma.

La que parece tener alas en su centro.

Que arremolina los colores.

La flor… de los sueños,

De los corazones que se demoran.

La flor de la canción de los ausentes.

La flor de la canción de las caricias.


Busco la más perfecta de las melodías.

La más calida, las más liviana.

La que se sostiene de plumas y de abanicos.

Para acercar mi voz a tus oídos.

Para acercar mi boca a tu sonrisa.

Busco la más perfecta, de las melodías comunes.

De esas que llevan los niños en sus juegos.

Entre sus manos con golosinas.

La de besos que hacen ruidos.

Y perfuman dulce.

Dulce melodía de azúcar de caramelo.

Y colores de esferas, rayas lunares.

Y formas de animalitos y formas de duendes, y marcianitos.


Salgo de mi nube de ausencia.

Camino un poco las calles de mi cuidad.

De mi barrio dormido.

Y me detengo a pensar, por que camino

Por que vereda.

Entre que árboles,

A que hora del día.

Con que sabor.

Con que perfume.


Con que sonrisa.

Con que vestido.

Y con que boca.

Con cuales de mis pestañas.

Si con estas o con las de la luna.

Como, donde.

Encontrar tu espíritu.

Espíritu de magia y perfume.

Espíritu de cristales de alas.

Espíritu de labios de música.




4 comentarios:

  1. Algo falla en el mundo.
    En los mundos.
    En este y en el siguiente.
    Cuando tus labios presentes.
    Buscan espiritus de magia.
    Tu que eres la piedra blanca.
    La primera hada descalza.
    Del mundo y de mi.
    Tu que todo lo tocas.
    Que todo lo enfocas.
    Desde tu magia de ti.
    Tu labio de primavera.
    Que es tu poesía.
    Tu canto de fronteras.
    Que es tu bandera.
    Tus manos abiertas.
    De pinceles pobladas.
    Que son tu morada.
    Tu canto de vida.
    El renacimiento.
    Son tus ojos abiertos.
    De ti.

    ResponderEliminar
  2. Hola:
    Hermosa poesía, muchas dudas, pero sólo los que sueñan tienen dudas y con las dudas puedes encontrar todas las respuestas, tienes que pensar amplia, corazón tierno y tus ojos abiertos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Es que la perfección dormía, por debajo de nuestras uñas. Siempre allì estuvo, siempre allí habría de estar.

    Saluditos

    ResponderEliminar
  4. Entre qué pasajes andas?
    Y por qué buscas?

    Sabina.

    ResponderEliminar

Si de verdad me leyeras, si de verdad comprendieras la esencia de mi ser... sabrías que estoy aprendiendo que hay palabras que no se deben decir... hay momentos en que se debe guardar el corazón en su cajita de perfumes hasta el próximo invierno. Son como esas cosas del cuidado de las plantas y del jardín que nos ayudan a mantener la fe en nuestros sentimientos.
Si mi espíritu no ha podido florecer aún en esta tierra, lo mudare de este cielo a cielos nuevos. A un lugar donde las nubes no sean de tormentas o silencios.

Hay muchos libros de silencios y hay muchos libros de sueños que aguardan en los estantes, quizás es hora de que los lea, o que los beba como el néctar que me ayude a sanar de tanta mala suerte en mi corazón y en mis ideas.

Mi alma espera en los arboles, algún día la encontraras. Pero si la recuerdas, dile de esas palabras mágicas y veras como se acerca.