lunes, 1 de marzo de 2010

La vida respira sobre mi cara..

Lluvia de semillas.

… y vibra en el vientre

La confusión del amanecer y la noche.

Que aun parpada insolente y mudo en la cortina blanca

Luz de mi ventana.

Me hablas no entiendo.

Me hablas.

No entiendo.

Te sonrío.

Me acerco y te miro a esta distancia.

En que las pestañas se tocan en suspiros.

Si, la luna dio tres veces vueltas sobre tu hombro.

Para dejarte esa luz amarilla y aguada.

Pero aquí…

Llueven semillas.

El campo germina soles.

Los arboles, sueltan manzanas.

La voz se descubre en el aire.

Y se convierte en otro insecto.

De espectaculares alas.

Pisa marzo, mi sombra.

Me descubre con rostro de recién amanecida,

De tus ojos.

Ojos de dormirme entre tus sabanas.

Mis manos llevan sensaciones de tu piel.

Anoche no fui otro fantasma.

Fui la claridad en ese rincón.

Que no conocías de tu propia casa.

De tu corazón que es tu casa.

Palmas, palmas,

Despertemos a las tormentas,

para que se abracen en olas sobre mi falda.

Te invito a los carnavales de mis caderas.

Aun es verano.

Aun el sol.

Se sonríe cómplice desde mis talones

En las primeras luces de la mañana.

Ya no beso a los fulanos.

No encuentro la fruta de mis dolores en sus labios.

Ya no bailo con el viento.

Ni permito que levante mi vestido en la plaza.

No dejo que el rocío me robe besos.

Cuando me duermo soñando que sueño y encuentro

Lo que no pierdo…

Lo que la vida me suelta sobre el pecho cuando respiro.

Lo que la vida susurra sobre mis ojos cuando en mis sueños te miro.


Lo que la vida quisiera es que yo me abandone del mundo

y vuele hasta tu ventana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si de verdad me leyeras, si de verdad comprendieras la esencia de mi ser... sabrías que estoy aprendiendo que hay palabras que no se deben decir... hay momentos en que se debe guardar el corazón en su cajita de perfumes hasta el próximo invierno. Son como esas cosas del cuidado de las plantas y del jardín que nos ayudan a mantener la fe en nuestros sentimientos.
Si mi espíritu no ha podido florecer aún en esta tierra, lo mudare de este cielo a cielos nuevos. A un lugar donde las nubes no sean de tormentas o silencios.

Hay muchos libros de silencios y hay muchos libros de sueños que aguardan en los estantes, quizás es hora de que los lea, o que los beba como el néctar que me ayude a sanar de tanta mala suerte en mi corazón y en mis ideas.

Mi alma espera en los arboles, algún día la encontraras. Pero si la recuerdas, dile de esas palabras mágicas y veras como se acerca.