sábado, 20 de marzo de 2010

Desayuno






A penas acurrucada.

En las mantas tibias del consuelo.

Que eternamente me dan las notas musicales.

Del amanecer a estas horas.

A penas despierto,

Con el sueño fresco.

De esos paisajes del onírico anhelo.

De lagos y nubes que son todo mi tesoro.

Y los árboles de frutas rojas.

Arrojan caramelos.

Siempre dulces de las delicias escurridos.

Entre los labios y los dedos.

Y un vestido de lunares y flores multicolores.

Me viste mientras sueño.

Y despierto,

Un bostezo leve,

Un parpadear pequeño.

Despierto del sueño.

Pero no me alejo de las sensaciones.

Que me dan esos encuentros de espuma.

Y perfumes de blancos jazmines.

En un jardín matinal del encuentro.

Y las estatuas de duendes de los jardines.

Saltan las cercas cuando huelen el desayuno.

Pan tostado,

Pan dorado de sol untado en dulce de frutas.

Un aroma de duraznos azucarados.

Es todo el perfume.

Y las tazas son orquesta de tiernos susurros,

Del festival de compartir.

para algunos.

Un café claro con un poco de leche para otros.

Chocolate delicioso.

Que baila en la boca para muchos y para mí.

El mate y la pava le rezongan a la tetera.

Hoy no es un día de campo les digo

Hoy es un día de jardín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si de verdad me leyeras, si de verdad comprendieras la esencia de mi ser... sabrías que estoy aprendiendo que hay palabras que no se deben decir... hay momentos en que se debe guardar el corazón en su cajita de perfumes hasta el próximo invierno. Son como esas cosas del cuidado de las plantas y del jardín que nos ayudan a mantener la fe en nuestros sentimientos.
Si mi espíritu no ha podido florecer aún en esta tierra, lo mudare de este cielo a cielos nuevos. A un lugar donde las nubes no sean de tormentas o silencios.

Hay muchos libros de silencios y hay muchos libros de sueños que aguardan en los estantes, quizás es hora de que los lea, o que los beba como el néctar que me ayude a sanar de tanta mala suerte en mi corazón y en mis ideas.

Mi alma espera en los arboles, algún día la encontraras. Pero si la recuerdas, dile de esas palabras mágicas y veras como se acerca.