lunes, 15 de marzo de 2010

Como una canción arrullada por la luna.








Yo sostengo de la noche.

Esta luz que se parece

Una bomba de locuras.

Y que ahora… viene a entregarte.

Arrullada por la luna.

Tantas flores que han caído.


Son los frutos de las vidas.

Alumbradas dulcemente

En el cuarto de mis ojos.

Donde los telones mudos.

Abrigaron esta imagen.

De un paisaje de perfumes.


Y quien pudiera decirte.

Cara a cara.

Lo que hoy suspiro.


Y un rumor de flores secas

En la puerta de tu vida.

Desmayando de misterios.

La agonía del pesar.


Voy soltando poco a poco.

Esta duda que es mi sueño.

Y me abrazo lentamente.

A las piedras que protegen.

El templo de nuestros cuerpos.


Solo quiero encontrar la forma.

De despojarme estos versos.

Y arrancarme esta locura.

Que se apresura en mi sueño.

Por caminar este puente.

Desde el sueño.

Al cielo.


Antes que la dama oscura.

Se acostara en mi pecho.

La paloma que es la muerte

Picoteaba mi regreso.

Desde la última vida.

En que creí… que eras tú

No me arriesgue al abismo.

Como lo hago ahora.

Que te conocí.


En la música de fuego.

Las llamas son voces frías.

Que te envuelven en colores.

De volcanes que estallaron.

Solo por oír tú nombre.

La cadena que sostiene.

Este dragón de mi cuento.

Se derrite por mis ojos,

Desde los ríos de tu cuerpo.


Soy ceniza, soy cemento,

Soy madera, soy encuentro.

Soy el mundo que se aplana.

En una hoja de cuentos.

Me sostiene una tortuga.

Bailando sobre una piedra.


A veces me caigo al agua

Y despierto con flores nuevas.

Esta noche, que me alumbra.

Desde sus labios oscuros

Perfumada de regreso,

Anestesiada de espuma.


El oleaje que es el tiempo

Me deja desnuda y tibia.


Sobre los hombros sostengo

Huellas de tus caricias.


Y aunque las horas parezcan

Mariposas desconocidas.

Que al aletear se desprenden.

De los recuerdos, de mi vida.


Siempre regresa esa esfera.

A bailar en mi ventana.

Con noticias de tus ojos.

Y me encuentra, mientras brillo

En el recuerdo de tu rostro.


Aunque parezca mentira.

Aunque parezca verdad.


Esto esta fuera de la vida.

Lejos del mundo… de ti y de mi.

Lejos de todo, esta.


Es un nuevo ser que despierta

Entre los mundos distantes

Es más que un puente de frutas.

Es más que un collar de semillas.


No es un mantra de mi sueño


Es una canción despierta.

De mi boca entre abierta

A la voz de tus besos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si de verdad me leyeras, si de verdad comprendieras la esencia de mi ser... sabrías que estoy aprendiendo que hay palabras que no se deben decir... hay momentos en que se debe guardar el corazón en su cajita de perfumes hasta el próximo invierno. Son como esas cosas del cuidado de las plantas y del jardín que nos ayudan a mantener la fe en nuestros sentimientos.
Si mi espíritu no ha podido florecer aún en esta tierra, lo mudare de este cielo a cielos nuevos. A un lugar donde las nubes no sean de tormentas o silencios.

Hay muchos libros de silencios y hay muchos libros de sueños que aguardan en los estantes, quizás es hora de que los lea, o que los beba como el néctar que me ayude a sanar de tanta mala suerte en mi corazón y en mis ideas.

Mi alma espera en los arboles, algún día la encontraras. Pero si la recuerdas, dile de esas palabras mágicas y veras como se acerca.