lunes, 28 de diciembre de 2015

Contemplando universos I



Con el correr de las horas, de los días, de la vida, todo aquello que antes me afectaba sigue allí, posible de alcanzarme, pero esta vez no me resisto. Acepto la tristeza, y los instantes melancólicos como quien acepta la noche o la lluvia. Aprendí a no depositar en nadie mi estabilidad emocional, si alguien me trata con ternura, yo lo tratare igual, si no es posible que esa persona sea tierna, yo no renunciare a mi ternura, simplemente mi atención estará puesta en otro lugar. Estas simples meditaciones sobre cómo me expreso, me acerco y vínculo, aplica para la familia, los amigos, los amores, todo ser que se cruce en mi camino. Si no venis vestido de luz, si no extiendes puentes cálidos desde tu templo al mio, si no estas dispuesto a dedicar tiempo a nuestro vínculo, nada se rompe, nada fracasa, simplemente debemos seguir nuestro camino. No me detengo en paisajes desiertos, sé que en algún momento nacera allí un árbol, vendrá la lluvia y brotaran los ríos, mientras tu aprendizaje continúa yo sigo camino, porque me invoca el verde que existe, porque me nombra la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si de verdad me leyeras, si de verdad comprendieras la esencia de mi ser... sabrías que estoy aprendiendo que hay palabras que no se deben decir... hay momentos en que se debe guardar el corazón en su cajita de perfumes hasta el próximo invierno. Son como esas cosas del cuidado de las plantas y del jardín que nos ayudan a mantener la fe en nuestros sentimientos.
Si mi espíritu no ha podido florecer aún en esta tierra, lo mudare de este cielo a cielos nuevos. A un lugar donde las nubes no sean de tormentas o silencios.

Hay muchos libros de silencios y hay muchos libros de sueños que aguardan en los estantes, quizás es hora de que los lea, o que los beba como el néctar que me ayude a sanar de tanta mala suerte en mi corazón y en mis ideas.

Mi alma espera en los arboles, algún día la encontraras. Pero si la recuerdas, dile de esas palabras mágicas y veras como se acerca.