lunes, 16 de mayo de 2011

Porqué no eres tú?




Porqué lugar del cielo se rompen los pájaros, en que rincón inesperado les aguarda el disparo
Que ni la luna aullando como una bestia enfurecida y sorda de su propia luz llega a salvarlos


Porqué lugar del cielo descienden los ángeles, con sus alas prestadas de las nubes
Porqué lugar del mundo bajan como vagabundos, para confundirse con los hombres tristes de las plazas

Recuerdo que en abril mis manos abrieron la ventana
Y el pecho se me incendio como un infierno
Porqué un pequeño insecto de alas coloridas había descendido con ellos desde el cielo
Y no alcanzo a camuflarse con el resto de los seres
Ahora me lleva a corazón partido a andar sola predicando penas
Más vale hubiera sido bajar por el túnel del infierno hasta el mismo corazón de mis tristezas


Porqué lugar del río los peces son mas peces y menos luciérnagas del agua
Porqué lugar del este el sol es mas león y menos corcel de fuego que brama su aliento sobre el cielo

Por qué diablos la música tiene el alma clavada en los paisajes y en cada brisa  desnuda el perfume de sus hojas como crujientes cristales que se parten

Porqué no eres tú...

Porqué no fuiste tú
Porqué confundimos nuestros cuerpos con señales de luz y nos acercamos tanto
Porqué nos convertimos en los asesinos de nuestras ilusiones y ahora ya no podemos vernos
Porqué sigues disparando al vacio con la fe de que tus disparon caigan sobre la piel de mis sueños
Porqué aun resucitas en las habitaciones de mi alma
Porqué siempre te espero
Maldición, Dios y todos sus compañeros de juego
porque no dejan en paz a mi alma

Porqué caíste de mi ojos entre tantas lagrimas
Porqué caí de tu boca entre maldiciones y otras dolorosas palabras

Porqué no eres tú... porqué... no había nada mas en el mundo que esperara tanto para descansar mi sueño, que fueras tú, solo tú, siempre tú
Porqué no eres tú, no creo poder dejarte sobre el paisaje como una estación equivocada, como un lugar que no esperaba en el mapa
Porqué no eres tú... no quiero creer que no eres tú
Porqué aun hoy te espero,  y el clima se pone su mejor vestido frío azotando los paisajes
y las plazas parecen campos de batallas para las alas y los picos que entre las ramas ya no saben si volar o arrastrarse conmigo
Porqué todo perfume es un disparo, todo espacio vacío un disparo y un atentado contra la razón de mis latidos

...


Si mis ojos no son buenos puertos para la mirada compasiva de tus palabras
Si mis ojos no son buenos puertos para la sal de tus silencios
No vengas más a mí

La metáfora está encendida, la ves cuando pasas a mi lado, arde como una llama, como las velas del último barco de mi voluntad a permanecer a tu lado

No entiendo la alquimia de estos días
Se funden las especias en un cuenco pequeño
Un poco de dolor, un poco de lágrimas, un par de palabras muertas en el aire
Que caen después de unos días como polillas muertas

No entiendo el pasar de las horas sobre el reloj
Su transcurrir mecánico y absurdo sobre mis ojos despiedra el otoño de mis manos sobre el teclado… sobre cada palabra que no quiero despertar en mi interior


Que hará el mar cuando llueve?
Abrirá su boca o su alma?
Se dará cuenta la profundidad liquida que en la superficie hay vida de una naturaleza distinta a la oscuridad?

No consigo dormir sobre las hojas secas de esta habitación
Mis pies van barriendo mis dolores a cada paso, tratando de sacarlos fuera de esta casa
Pero parece que mis ojos están dinamitados de silencios
Y cada rincón que miro me estalla en el rostro uno más violento
Uno más doloroso que el anterior
Y me paso los días preguntándome porque camino se llega al olvido
En que árbol se esconde ahora esa maldita ave azul de los sueños
Que no quiere acercarse a mi cama y dejar sobre mi frente una de sus plumas para olvidarme de ti

Y sigo mis días… mi procesión lenta
Oculto mi alma bajo diez mil candados pero se me escapa en cada letra
Parece que no tengo control de mis dolores, y solos abren las ventanas y gobiernan los paisajes por donde alguna vez me pase tardes esperándote

Porqué lugar del cielo, bajara mi muerte tapara mis ojos con manos celestes y me apagara para siempre
Para no volver a brillar como una luna terrestre confundiendo a los lobos con las piedras circulares del cielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si de verdad me leyeras, si de verdad comprendieras la esencia de mi ser... sabrías que estoy aprendiendo que hay palabras que no se deben decir... hay momentos en que se debe guardar el corazón en su cajita de perfumes hasta el próximo invierno. Son como esas cosas del cuidado de las plantas y del jardín que nos ayudan a mantener la fe en nuestros sentimientos.
Si mi espíritu no ha podido florecer aún en esta tierra, lo mudare de este cielo a cielos nuevos. A un lugar donde las nubes no sean de tormentas o silencios.

Hay muchos libros de silencios y hay muchos libros de sueños que aguardan en los estantes, quizás es hora de que los lea, o que los beba como el néctar que me ayude a sanar de tanta mala suerte en mi corazón y en mis ideas.

Mi alma espera en los arboles, algún día la encontraras. Pero si la recuerdas, dile de esas palabras mágicas y veras como se acerca.