miércoles, 11 de mayo de 2011

III (Después del silencio)

Te espero como los silencios de los arboles en llamas
Como la luna muerta de luz de frio y de plata fingiendo dormir sobre las montañas que no saben ser fantasmas

Te espero, como el ultimo dragón de hielo espera al último caballero que lo acerque a la eternidad y a la muerte con las mimas palabras

Me dueles, como duele la noche en la herida de luz de la mañana
Como el horizonte se parte en rayos, como el paisaje en perfumes, como las piedras se funden en reflejos de agua
Te espero, y me dueles, como el dolor de los silencios hieren a las palabras

Me alejo, como se aleja la nube de sus gotas frías, convirtiéndose en la nada
Me destruyes, cuando con toda naturalidad te quitas el vestido de mi nombre
Te desnudas de mi piel frente a mis ojos
Me arrancas de tu día como lo hace la luz con la noche
Me arrancas del perfume de tus palabras

Me dueles, me siento perdida
Me duermo en las ramas
Del árbol más horrible que puedan ver los ojos de los seres que aun se aman
Es un árbol de lágrimas
Es un árbol en llamas
Es un árbol donde duermen las aves que sueñan ser ángeles que apuntan con espadas
Y cortan los lazos de las almas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si de verdad me leyeras, si de verdad comprendieras la esencia de mi ser... sabrías que estoy aprendiendo que hay palabras que no se deben decir... hay momentos en que se debe guardar el corazón en su cajita de perfumes hasta el próximo invierno. Son como esas cosas del cuidado de las plantas y del jardín que nos ayudan a mantener la fe en nuestros sentimientos.
Si mi espíritu no ha podido florecer aún en esta tierra, lo mudare de este cielo a cielos nuevos. A un lugar donde las nubes no sean de tormentas o silencios.

Hay muchos libros de silencios y hay muchos libros de sueños que aguardan en los estantes, quizás es hora de que los lea, o que los beba como el néctar que me ayude a sanar de tanta mala suerte en mi corazón y en mis ideas.

Mi alma espera en los arboles, algún día la encontraras. Pero si la recuerdas, dile de esas palabras mágicas y veras como se acerca.