miércoles, 24 de febrero de 2010

Esto es así…


... bueno esto es así.

Yo me desgarro… claro.

Sangro.

Me duele aquí, allí.

Pero… bueno

Esto es así.

Yo quise permanecer,

Y no tomar armas sobre mi piel.

Quise sostener mi antorcha de penas.

Sobre el fuego de las tristezas.

Y el desamor que intento y no puedo

Alumbrar.

Corro por las cavernas de mis propios sueños.

Pero la oscuridad abraza,

Marca su bandera, crucifica, condena.

Lastima, aun, sobre las heridas.

Sobre mi alma.

No queda sitio sin herir.

Y tengo el alma oscura..

Y siempre lo digo son moretones

Esperen que el dolor pase.

Y de estos vidrios, se apartara el humo.

Y se vera la luz.

Yo espero que sea así.

Como es arriba es abajo.

Puedo tocar el cielo,

abrir de par en par el cielo.

Pero también me sumerjo

caigo en tierra,

me hundo en los pantanos

Tropiezo con las grietas y caigo.

Y me lastimo aun sobre las heridas mientras caigo.

Pero… bueno, esta bien lo sé.

Lo sabía.

Siempre es así.

Yo quise salir

Con mi rostro desnudo

Sin maquillajes sociales.

Y gritar.

En el silencio de los rostros.

Que me miraban sordos.

Y gritar.

Yo estoy aquí.

Este es mi color.

Esta es mi boca.

Este es mi corazón.

Vibrando entre las venas de la tierra.

Yo sé.

Que mi antorcha,

No sirve en cuevas tan oscuras,

Porque el aire es muy frío.

y no puedo contener la luz.

Por que salí sin abrigo.

Y mis pasos se congelan.

Por que se cansan mis piernas.

De andar desesperada buscando alguna estrella.

... Igual, no te preocupes

Tambien sé,

Que en algún lugar… estás.

1 comentario:

  1. Mirala.
    Esta en el suelo.
    Es una antorcha.
    Que agarras sin esfuerzo.
    Y anudas tu alma en torno a ella.
    No hay estrellas.
    Tan solo oscuridad.
    Sin mas.
    Enciendes la llama.
    Con una mirada.
    De ti.
    Y arde.
    La antorcha arde.
    Tu alma se quema.
    Entre la pena.
    Mientras avanzas despacio.
    Por el mito de la caverna.
    Que es tu vida eterna.
    Sin ti.
    Porque aqui no estas.
    Tus sueños esperan fuera.
    Haciendo circulos de arena.
    En la playa inmensa.
    Tu cuerpo se pregunta cómo seguir.
    Si caer al abismo.
    Si volver a salir.
    Silencio.
    Voces en el exterior.
    Repiten tu nombre.
    Sal a la luz.
    Nada te puede quemar.
    Nada.
    Menos tu.

    ResponderEliminar

Si de verdad me leyeras, si de verdad comprendieras la esencia de mi ser... sabrías que estoy aprendiendo que hay palabras que no se deben decir... hay momentos en que se debe guardar el corazón en su cajita de perfumes hasta el próximo invierno. Son como esas cosas del cuidado de las plantas y del jardín que nos ayudan a mantener la fe en nuestros sentimientos.
Si mi espíritu no ha podido florecer aún en esta tierra, lo mudare de este cielo a cielos nuevos. A un lugar donde las nubes no sean de tormentas o silencios.

Hay muchos libros de silencios y hay muchos libros de sueños que aguardan en los estantes, quizás es hora de que los lea, o que los beba como el néctar que me ayude a sanar de tanta mala suerte en mi corazón y en mis ideas.

Mi alma espera en los arboles, algún día la encontraras. Pero si la recuerdas, dile de esas palabras mágicas y veras como se acerca.