domingo, 14 de febrero de 2010

Cuando se que no es un dia para volar

Voy a sostener esta nube que se resiste,

Y que quiere ser agua.

Hoy hay sol en mi universo de palabras

Voy a decirle a la luna.

Que me preste su boca.

Y su alma.

Quiero ser redonda,

Quiero llenarme de cráteres.

Y quiero ser blanca.

Me voy a sumergir en el lago,

Voy a disfrutar del agua.

Cerrare los ojos.

Y sentiré el oceano en mis oídos,

Con toda su magia.

Todas las historias de los peces que me hablan.

Voy ser azul en el agua.

Me llenare de escamas.

Arqueare mi cuerpo,

Y viajaren distancias.

Me detendré en los brillo del agua.

Soltare burbujas y las veré desaparecer .

En su recorrido ala superficie.

Asomare de vez, en vez la cabeza del agua.

Veré al sol.

Aguantar la respiración.

Cuando entra al agua.

Y viajare hasta ese rincón de fuego.

Donde descansa,

Me enredare en los cabellos de las sirenas.

Aprenderé de sus melodías.

Y tendré voz desde su alma.

Saldré volando del agua,

Y abriré alas,

De mis plumas se desprenderán más esferas.

Que viajaran conmigo a mi cama.

Llegare como una paloma.

Que se acurruca en las sabanas.

Dormiré algunas horas.

Despertare mas enamorada.

Extenderé mis brazos.

Y se abrirán las aguas.

Estoy otra vez sumergida.

Me levanto,

Voy hasta la cocina.

Enciendo el fuego.

Pongo el recipiente con el agua.

Me acerco al baño,

Me lavo la cara.

Hago muecas de dormida,

Y de despierta.

Me río de la nada.

Me sepillo los dientes,

Y juego con mis dientes

Cuando termino,

Mi lengua se convierte en caramelo.

Detrás de mis mejillas juega y baila.

Más caras en el espejo.

Más caras a la cortina de la ventana.

Voy hasta la cocina,

Como si patinara

Arrastro los pies y abro los brazos,

Estiro mi espalda,

Silbo

“si yo tuviera un corazón, el corazón que di”

Me río de mi melodía de la mañana.

Preparo mis mates.

Abro las ventanas,

Aun estoy descalza.

Mi perro me mira.

Me ladra.

Me acerco y le hago caras.

Se pone de panza.

Lo miro y lo ignoro,

Me río por que se.

Que me seguirá ladrando.

Finjo que saldré a correrlo.

Y el, ya sale disparado.

Toma su trapito.

Y lo abandona en mis pies.

Tomo un mate,

Salgo fuera,

Me siento en una piedra del patio,

Respiro.

Veo que fuera pasan autos.

Escucho el agua.

Aleteo un poco.

Recobro formas de hada.

Luego me oscurezco,

En una hora tengo que ir al trabajo.

Tomo otro mate.

Mi perro ladran unas aves.

Me convierto en hoja

Que esta detrás de esa ave.

Veo mi vecino pasar por la vereda.

Con una bolsita de higos.

Que recién me ha robado.

Sonrío.

Miro el cielo y hago caras.

Caras de que mi lengua es un caramelo.

Que se pasea detrás de las mejillas.

Termino con mis mates,

Veo la yerba oscura,

Muevo la bombilla.

Agrego mas agua,

La miel se fue perdiendo.

Pero no traje azúcar.

Parecen mates amargos.

Voy a sostener esta nube.

Esta nube de ideas.

Voy a ir al trabajo.

Me pondré zapatillas,

Me niego a los zapatos.

Camino en la calle

Igual que en el patio,

Como si patinara.

Sin levantar los pies del suelo.

Si hoy no voy a volar.

Para que engañarme.

Me agarrare de la tierra.

Desde la planta de los pies

Por eso voy patinando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si de verdad me leyeras, si de verdad comprendieras la esencia de mi ser... sabrías que estoy aprendiendo que hay palabras que no se deben decir... hay momentos en que se debe guardar el corazón en su cajita de perfumes hasta el próximo invierno. Son como esas cosas del cuidado de las plantas y del jardín que nos ayudan a mantener la fe en nuestros sentimientos.
Si mi espíritu no ha podido florecer aún en esta tierra, lo mudare de este cielo a cielos nuevos. A un lugar donde las nubes no sean de tormentas o silencios.

Hay muchos libros de silencios y hay muchos libros de sueños que aguardan en los estantes, quizás es hora de que los lea, o que los beba como el néctar que me ayude a sanar de tanta mala suerte en mi corazón y en mis ideas.

Mi alma espera en los arboles, algún día la encontraras. Pero si la recuerdas, dile de esas palabras mágicas y veras como se acerca.