martes, 11 de mayo de 2010

Dos cisnes en combate





Por que te acercas y me disparas tus ojos.

Y herida de miradas de agua me alejo.

Herida de miradas de fuego, sobre los hombros, sobre el perfil.

Sobre mi anhelo.

Por que te acercas y me disparas tus ojos.

Y soy el blanco de todas las bombas de tus manos.

Porque en mi vientre se abre el campo.

Donde aterrizas tus naves.

Tu boca un ave de acero.

Aletea el cielo de nubes y mares.

Tu boca me abre el deseo.

Desde su lengua navaja de hielo tibio.

Húmeda voluntad de permanecer inmóvil a tus ataques.


Y se detuvieron tus ojos.

En mis ojos.

Tus parpados sonrientes a mis parpados.

La luna nos abrigo de noche.

Tus brazos me abrigaron de instantes.

En cada segundo el susurro del tiempo.

Circulaba lento entre mi cuello y mi cuello.

Dos cisnes en combate.


Cuando tu mano se aleja del contacto de mis senos.

Cuando tu mano se desprende de mi cuerpo.

La piel del mundo se eriza, recobro el frío y el fuego.


Cuando tu boca se abre sobre mis labios.

Y sonreímos sin mirarnos.

Cuando respiro el perfume de tu espíritu.

Desde tu boca o tus ojos.

Desde los labios más celestes del cielo.


Mi boca se vuelve de agua.

A la sed de tus besos.

Mi boca se vuelve río.

Para que respires desde la selva de tu aliento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si de verdad me leyeras, si de verdad comprendieras la esencia de mi ser... sabrías que estoy aprendiendo que hay palabras que no se deben decir... hay momentos en que se debe guardar el corazón en su cajita de perfumes hasta el próximo invierno. Son como esas cosas del cuidado de las plantas y del jardín que nos ayudan a mantener la fe en nuestros sentimientos.
Si mi espíritu no ha podido florecer aún en esta tierra, lo mudare de este cielo a cielos nuevos. A un lugar donde las nubes no sean de tormentas o silencios.

Hay muchos libros de silencios y hay muchos libros de sueños que aguardan en los estantes, quizás es hora de que los lea, o que los beba como el néctar que me ayude a sanar de tanta mala suerte en mi corazón y en mis ideas.

Mi alma espera en los arboles, algún día la encontraras. Pero si la recuerdas, dile de esas palabras mágicas y veras como se acerca.