miércoles, 5 de mayo de 2010

Caí de mí.





Como se caen los espíritus de los cuerpos.

Cuando olvidamos vestirnos de su luz.

A mitad de sueño, o de caricia de viento.

Como se cae la luna, frente a tus pies.

A mitad de verbo a principio de desamor.


Llena de esta música que inflama los volcanes.

Ardiendo en las llamas, de un nuevo color.

Me caigo, como se cae el silencio.

Después de la bomba del dolor.


Y no soy un grito, ni un débil lamento.

Apenas si soy un susurro de mi cuerpo.

Apenas si los labios me prestan sus parlantes.

Desde mi pulmón.

Me caí de mí.

Sobre la roca fría.

Que no es la del principio,

Que no es la del calvario,

Que no es la del fin.


Me caí de mí.


Como una moneda cae en una fuente.

Caí al lago que se abre camino en cualquier patio, vereda, calle o jardín.


Cuando el espíritu esta por caer debajo de los pies

Se abre el lago.

Y traga por completo nuestra luz.

Y se vuelve estrella, y se vuelve pez.

Y se vuelve piedra del fondo oscuro.

Y nace una sirena, o un ser de algas y espumas.

Un caracol de colores especiales.

Rosas, verde, nacarados.


Pero ya no me habito.

Ya no cuelgo de las ramas.

No soy ni semilla, ni fruta.

Ni pluma de árbol.


Estoy en lo profundo del lago

Que se abrió a mis pies.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si de verdad me leyeras, si de verdad comprendieras la esencia de mi ser... sabrías que estoy aprendiendo que hay palabras que no se deben decir... hay momentos en que se debe guardar el corazón en su cajita de perfumes hasta el próximo invierno. Son como esas cosas del cuidado de las plantas y del jardín que nos ayudan a mantener la fe en nuestros sentimientos.
Si mi espíritu no ha podido florecer aún en esta tierra, lo mudare de este cielo a cielos nuevos. A un lugar donde las nubes no sean de tormentas o silencios.

Hay muchos libros de silencios y hay muchos libros de sueños que aguardan en los estantes, quizás es hora de que los lea, o que los beba como el néctar que me ayude a sanar de tanta mala suerte en mi corazón y en mis ideas.

Mi alma espera en los arboles, algún día la encontraras. Pero si la recuerdas, dile de esas palabras mágicas y veras como se acerca.