miércoles, 12 de mayo de 2010

Desde la voz de tu ser.



No me llames desde el agua

O tendré que ser un pez

Y jugar entre las burbujas de tu subconsciente para encontrarte.

No me llames desde el aire

O tendré que ser un ave

O un barrilete de colores

Con dibujos de dragones o mariposas de fuego

Que con cada aleteo, despide llamas

De caramelos, de azúcar, limón y miel.


No me llames

Ya sabes que siempre acudo a tu mirada.

A tu susurro en el aire.

Al disparo de tu espíritu.

A la energía de tu silencio.

Nadie más libre, más suelto y más tenso

Para llamar a mi puerta.


No me llames desde el cielo.

Que perdida entre las nubes

Confundiré tu cuerpo.

No sabre si eres de espuma

De humo.

Si eres la luna

Si eres el un globo que flota amarillo.

Sobre la piel del cielo.

No me llames en la noche.

No me llames en el día.

No me hagas cara de enojo.

No me hables ni de tu sed, ni de tus besos.


Conozco las golosinas de tu cuerpo.

No tientes mi sueño.

No me hables de lejos.

No me susurres distancias.

No me suspires el aire de luz de tu aliento.

No extiendas las manos en dirección de mi cuerpo.

No le muestres la manzana de la eternidad

A la mascota de mis recuerdos.


Ya sabes todo y más.

Lo que ya olvide de mi misma.

Lo llevas anotado en tu cuaderno.

Solo dime ¿quien soy?

¿Que hago con estos besos?

¿Donde dejo este cofre de tesoros de hojas de otoños viejos?


Solo dime, ¿quien soy?

Porque me pierdo en tus ojos.

Porque la noche es un gran descanso

Para los truenos de mi corazón roto.


Porque el lago tiene esos peces, que parecen mariposas.

Por que las libélulas me cuentan canciones de duendes.

Mientras bebo tu rostro.


Solo dime


¿Porque aun te encuentro en mis manos?

¿Por que recuerdo la suerte de tus líneas?

… y aquellas voces que me hablan através de tu cuello

…y ese perfume que me habla de mi misma.

Solo dime, por que siento, en todo el cuerpo.

Cada vez que abres tu pecho.

Y percibo claramente

Cada que disparas estos fuegos rojos

Desde el centro de tu espíritu.


No me llames desde ningún lugar del mundo.

Solo háblame através de ese círculo de energía.

Que llevas en el cuerpo.

Algunos le dicen, luz, alma, espíritu, esfera.

Música o cielo.

Tu háblame desde la voz verdadera de tu ser.

Y responderé con la tibieza de la luz en la primera hora.

En el primer sueño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si de verdad me leyeras, si de verdad comprendieras la esencia de mi ser... sabrías que estoy aprendiendo que hay palabras que no se deben decir... hay momentos en que se debe guardar el corazón en su cajita de perfumes hasta el próximo invierno. Son como esas cosas del cuidado de las plantas y del jardín que nos ayudan a mantener la fe en nuestros sentimientos.
Si mi espíritu no ha podido florecer aún en esta tierra, lo mudare de este cielo a cielos nuevos. A un lugar donde las nubes no sean de tormentas o silencios.

Hay muchos libros de silencios y hay muchos libros de sueños que aguardan en los estantes, quizás es hora de que los lea, o que los beba como el néctar que me ayude a sanar de tanta mala suerte en mi corazón y en mis ideas.

Mi alma espera en los arboles, algún día la encontraras. Pero si la recuerdas, dile de esas palabras mágicas y veras como se acerca.