lunes, 21 de febrero de 2011

Te recomiendo no pasar, hoy solo hablo de vos.

Trato de comprender porque te pareces tanto al silencio

porqué me faltas en todos los paisajes
porqué cuando tomo tus manos me siento por primera vez dentro de mi cuerpo
percibo como mi alma baja de los arboles
la veo llegar hasta a mi
descender por mi cuello
entre los mechones desordenados de mi cabellera, de mi vida

y todo el jardín me habla de tus pasos
de como te acercas o te alejas de las plantas
de como te acercas o te alejas de las ramas
y todos los pájaros me hablan de ti
de como sus plumas quieren atraparte
de como te visitan por la mañana
de que clase de aves entran a tus ojos
y cuales a tus sueños
y cuales a tu alma


trato de comprender como llegue hasta ti
porque caminos
por medio de que transporte
si de tierra o de aire
si fueron las hormigas las que me dijeron por donde dirigir mis pasos
o si fueron los ángeles

pero todos se han ido
tú te has ido
has dejado tu nombre en mis ojos
para que recuerde el nombre de todos los silencios


la música es la ausencia que mas duele
tus labios son los besos que mas duele
tu cuerpo lejos es la compañía que mas duele
las palabras que no dices son la tormenta mas parecida al fuego
en un corazón de hielo
y me hago de lluvia desde los pies a los labios

te recomiendo no salir de aquí, solo aquí hablare contigo
después de estas palabras
tengo anunciados diluvios al norte de mi cuerpo
desde las esferas portales de mi alma


mis manos coleccionan medicina para el sueño
mientras me aguarda el infierno de mi cama.








Aun estoy en los arboles
.. y te pareces mas a un cazador que a alguien que busca la mitad de su alma en las ramas
baja las armas
y descenderé a tu ojos
como el sol desciende desde las montañas a los valles

no es cuestión de cazarme
de atraparme
solo quiero un poco de amor
la mano que le falta a mis manos
los labios que le faltan a mis labios
la melodía de mi tonta, tonta canción


no tengo vergüenza de decir cuanto te amo
mi amor no es una tormenta sobre tu paisaje
no debes cubrirte de mi
tan solo seré un sendero húmedo cuando todo esto pase
oleré a la hierba
la hierba olerá a mi

si no tienes nada para decir después de esto
me evaporare en el perfume de la tierra
y tus valles se cubrirán de luz en el día
de sombra en la noche
como ocurre en todos los lugares de la tierra

ya no estaré allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si de verdad me leyeras, si de verdad comprendieras la esencia de mi ser... sabrías que estoy aprendiendo que hay palabras que no se deben decir... hay momentos en que se debe guardar el corazón en su cajita de perfumes hasta el próximo invierno. Son como esas cosas del cuidado de las plantas y del jardín que nos ayudan a mantener la fe en nuestros sentimientos.
Si mi espíritu no ha podido florecer aún en esta tierra, lo mudare de este cielo a cielos nuevos. A un lugar donde las nubes no sean de tormentas o silencios.

Hay muchos libros de silencios y hay muchos libros de sueños que aguardan en los estantes, quizás es hora de que los lea, o que los beba como el néctar que me ayude a sanar de tanta mala suerte en mi corazón y en mis ideas.

Mi alma espera en los arboles, algún día la encontraras. Pero si la recuerdas, dile de esas palabras mágicas y veras como se acerca.