miércoles, 16 de febrero de 2011

Paisajes del silencio (algún numero)

El viento desgarro a la noche entre los arboles
 rompió su sombra en los paredones del fondo
los que defendían y debastaban la casa
el viento abrió el mundo del perfume, pero también el de la distancia
 se vistió de polen al pasar por los labios de los jardines
y se desnudo al caer las primeras lágrimas de las nubes blancas

el amanecer mordió sobre los techos, todas las esquinas
todos los silencios levantaron sus crestas doradas
y entre las macetas los seres del rocío que aun dormían
al ver la luz olvidaron el mapa de sus casas

las rutas se convierten en cintas, y flamean como banderas sin estados
todos los motores se convierten en estrellas sobre el agua o el asfalto
hay almas que se elevan mientras otras descienden solo a jugar en los arboles

el cementerio escupe sus huesos
como un perro que rechaza un bocado
las entrañas de la tierra no nos quiere muertos
solo despiertos en su   piel sagrada.

2 comentarios:

  1. Me gustó mucho "las entrañas de la tierra no nos quiere muertos, solo despiertos en su piel sagrada"

    Tus palabras calan hondo, precisan muchas lecturas, un placer.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pilar, es un placer tu visita por este lugar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Si de verdad me leyeras, si de verdad comprendieras la esencia de mi ser... sabrías que estoy aprendiendo que hay palabras que no se deben decir... hay momentos en que se debe guardar el corazón en su cajita de perfumes hasta el próximo invierno. Son como esas cosas del cuidado de las plantas y del jardín que nos ayudan a mantener la fe en nuestros sentimientos.
Si mi espíritu no ha podido florecer aún en esta tierra, lo mudare de este cielo a cielos nuevos. A un lugar donde las nubes no sean de tormentas o silencios.

Hay muchos libros de silencios y hay muchos libros de sueños que aguardan en los estantes, quizás es hora de que los lea, o que los beba como el néctar que me ayude a sanar de tanta mala suerte en mi corazón y en mis ideas.

Mi alma espera en los arboles, algún día la encontraras. Pero si la recuerdas, dile de esas palabras mágicas y veras como se acerca.