jueves, 17 de febrero de 2011

Por culpa de una noche llena de sonidos

En la noche los sonidos se despiertan en las ramas
Como si un diluvio de caracoles de mar resonara entre las hojas y la sombra
Es un árbol de silencio hasta que la noche cruje sus alas contra su imagen oscura
Y la luz de la piedra se mezcla con los sonidos
Resurgiendo como gotas el silencio  más claro entre las alas y los picos

Hay un sol pequeño que arde en los horizontes
Mientras el sol gigantesco se hunde
Penetra y ruge
Hay un dios ajeno al mundo entre las piedras que no son de luna
Y lastiman los ojos de aquellos que no encuentran césped o tierra para hacer su camino

En la noche los sonidos se despiertan en las ramas
La canción más alegre baja los parpados
Cierra los labios
Los rostros son más fríos y duros
Las manos son más aves en la sombra
Y los pechos mas madres que arrullan

Mil palomas muertas son las hojas del otoño
La sangre de los niños es el cielo prometido
No quiero abrir las ventanas a los motores que amanecen
No me agrada el futuro que auguran las campanas del norte

Bajo por  las piedras
Me llevo el sol y la luna como si fueran mis hijos

Un árbol en medio del monte
Reclama mi abrazo
Sus espinas no hieren solo lo hace el perfume

No hay dios en la oscuridad que no comprenda
Que la religión no existe


Estas palabras no son mías
Son del dolor de la noche más triste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si de verdad me leyeras, si de verdad comprendieras la esencia de mi ser... sabrías que estoy aprendiendo que hay palabras que no se deben decir... hay momentos en que se debe guardar el corazón en su cajita de perfumes hasta el próximo invierno. Son como esas cosas del cuidado de las plantas y del jardín que nos ayudan a mantener la fe en nuestros sentimientos.
Si mi espíritu no ha podido florecer aún en esta tierra, lo mudare de este cielo a cielos nuevos. A un lugar donde las nubes no sean de tormentas o silencios.

Hay muchos libros de silencios y hay muchos libros de sueños que aguardan en los estantes, quizás es hora de que los lea, o que los beba como el néctar que me ayude a sanar de tanta mala suerte en mi corazón y en mis ideas.

Mi alma espera en los arboles, algún día la encontraras. Pero si la recuerdas, dile de esas palabras mágicas y veras como se acerca.