martes, 28 de junio de 2016

Puedo repetir algunas palabras

Abro la noche sobre la mesa y la sirvo en dos tazas. Te invito a que bebas el primer sorbo tibio, sé que luego llegará el frío, y el rumor pálido de las sombras golpeando las ventanas. 
Bebo mi porción oscura, los misterios brillan sobre el techo como insectos de la luz y del tiempo, reptan sobre las paredes figuras extrañas. 
Siento frío, mi piel es frágil, aún así estoy en calma porque sé que el temor habita fuera de esta casa. 
Intento pronunciar tu nombre, intento abarcar su musicalidad, es un juego infantil y absurdo, pero lo intento... mientras tus manos dibujan aves en el aire, tus manos son ahora mismo pájaros cristalinos de la distancia.
Puedo repetir algunas palabras que memorice para cruzar los infiernos del insomnio, tengo algunas palabras blancas y otras palabras alba, puedo darle voz a los fantasmas de las calles para que canten, para que supliquen o simplemente se despidan, también puedo darles voz sólo para que callen.
Puedo a esta hora predecir los días que vienen, serán grises como el cemento, y melancólicos como la lluvia, pero en ellos adivino mi corazón hablando a tu corazón a través de la ventana espiritual que le den nuestras palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si de verdad me leyeras, si de verdad comprendieras la esencia de mi ser... sabrías que estoy aprendiendo que hay palabras que no se deben decir... hay momentos en que se debe guardar el corazón en su cajita de perfumes hasta el próximo invierno. Son como esas cosas del cuidado de las plantas y del jardín que nos ayudan a mantener la fe en nuestros sentimientos.
Si mi espíritu no ha podido florecer aún en esta tierra, lo mudare de este cielo a cielos nuevos. A un lugar donde las nubes no sean de tormentas o silencios.

Hay muchos libros de silencios y hay muchos libros de sueños que aguardan en los estantes, quizás es hora de que los lea, o que los beba como el néctar que me ayude a sanar de tanta mala suerte en mi corazón y en mis ideas.

Mi alma espera en los arboles, algún día la encontraras. Pero si la recuerdas, dile de esas palabras mágicas y veras como se acerca.