martes, 26 de enero de 2010

Tu me desarmas



Cuando alguien te dice:

Me desarmas.

¿Entiendes lo que significa?

No es que me de por vencida.

No renuncio a nada.

No me abandono.

Me desarmas.

Por que a ti me acerco con mis manos vacías.

Con mi rostro de mañana aturdida por los sueños

Confundida.

Me desarmas.

Por que aquí sobre las poesía

No importan las palabras.

Importan las sensaciones, los aromas, las luces, los colores.

Todo esto que flota en el aire, es un aroma sin flor.

Un resplandor sin luz.

Me desarmas.

Tú me desarmas.

Sin ojos. Pero con miradas.

Sin boca pero con besos y sonrisas acurrucados en mi alma.

Sabes… me saco la mascara.

Aquí estoy, desnuda de pasado

Desnudas de ruidos de fantasmas

Solo abandono la guerra cotidiana

Por que tú me desarmas.

Por que no me quiero defender

De estos disparos, de tus palabras.

3 comentarios:

  1. Genial tu poema, musical, me gustó tu estilo :)

    ResponderEliminar
  2. "Tú me desarmas.
    Sin ojos. Pero con miradas."

    que hemrosa imagen

    Ojala pudiera tener tu torrente poetico

    besos

    ResponderEliminar
  3. Ema, bienvenida!!!

    Ala_Strange, gracias como siempre, tan buenos tus comentarios.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Si de verdad me leyeras, si de verdad comprendieras la esencia de mi ser... sabrías que estoy aprendiendo que hay palabras que no se deben decir... hay momentos en que se debe guardar el corazón en su cajita de perfumes hasta el próximo invierno. Son como esas cosas del cuidado de las plantas y del jardín que nos ayudan a mantener la fe en nuestros sentimientos.
Si mi espíritu no ha podido florecer aún en esta tierra, lo mudare de este cielo a cielos nuevos. A un lugar donde las nubes no sean de tormentas o silencios.

Hay muchos libros de silencios y hay muchos libros de sueños que aguardan en los estantes, quizás es hora de que los lea, o que los beba como el néctar que me ayude a sanar de tanta mala suerte en mi corazón y en mis ideas.

Mi alma espera en los arboles, algún día la encontraras. Pero si la recuerdas, dile de esas palabras mágicas y veras como se acerca.