miércoles, 27 de enero de 2010

No es llanto, es risa apagada.




Ya veo … trajiste tantas frutillas.

Pero a mi me gustan las manzanas, los pomelos

Los helados de limón.

Ya veo, manchamos otra vez el mantel,

con este vino de la esperanza.

En estos días de verano desbocado

Debemos ir al mercado en busca de un corazón.

Uno para el señor de la oficina, uno para el taxista,

otro para el portero que nos sonrie al abrir la puerta.

No hacen falta mas corazones ni para mi, ni para vos.

Lo se, tus huesos y la sombra de ellos, están callados

Miras el vaivén de mis silencios, te sumas a ellos sin temor.

Del balcón oscuro, caen las melodías

Julieta canta desnuda.

Medita si negarse a morir en la próxima función.

De las manos sordas de calendarios,

Cae el nuevo diario, misma versión de ayer.

Todos los climas son amargos si no esta el sol de tu ventana

Asomado a mi ventana.

Canto muda de poemas, cruzada de piernas.

A veces toco el violín.

Ya veo trajiste esa camisa, bella, de las despedidas

Mejor empiezo a fingir… que no extraño, que esto no es un llanto,

Que es risa apagada.

Mejor empiezo a fingir,

Que detrás de las frutillas ... no hay más amor para ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si de verdad me leyeras, si de verdad comprendieras la esencia de mi ser... sabrías que estoy aprendiendo que hay palabras que no se deben decir... hay momentos en que se debe guardar el corazón en su cajita de perfumes hasta el próximo invierno. Son como esas cosas del cuidado de las plantas y del jardín que nos ayudan a mantener la fe en nuestros sentimientos.
Si mi espíritu no ha podido florecer aún en esta tierra, lo mudare de este cielo a cielos nuevos. A un lugar donde las nubes no sean de tormentas o silencios.

Hay muchos libros de silencios y hay muchos libros de sueños que aguardan en los estantes, quizás es hora de que los lea, o que los beba como el néctar que me ayude a sanar de tanta mala suerte en mi corazón y en mis ideas.

Mi alma espera en los arboles, algún día la encontraras. Pero si la recuerdas, dile de esas palabras mágicas y veras como se acerca.