sábado, 30 de enero de 2010

No soy un buen caballero, pero soy una bella dama.


No quiero repetir la canción del silencio

Canción muda.

Quiero reír de todas las formas

Y atraerte con mi risa.

Quiero ponerme sobre la cabeza un sombrero de aves.

De todos los colores, y de todos los planetas.

Dispersar sobre mis hombros el espíritu de las flores blancas.

Perfumar mi boca con aromas de pomelo y melón.

Que cuando recorras el camino de mi falda

Encuentres recuerdos de hadas.

Espirales de hojas mágicas.

No quiero repetir la canción del silencio

Quiero pararme en la cima de aquella montaña de ausencia

Y cantar, primero a boca cerrada desde mi pecho

Luego abrir las cuerdas infinitas

Y entonar una profunda canción de amor.

Desde todas mis vidas y con todos mis rostros te observo.

Con todas mis formas.

Las de pez, las de reptil, las de insecto

Las de mujer.

A veces en mis ojos la niña despeinada que soy a la mañana

Sale a abrirte la puerta.

Destejo estos versos nacidos de ti.

Creo que el susurro de la magia sobre mis oídos internos

Esta trayendo todos los secretos del universo

Sobre el principio, el destino y el fin.

Todos con el mismo nombre.

Todos con el mismo rostro.

Creo que el susurro de la magia, llegara hasta ti.

Talvez dispare estas señales en otras direcciones.

Tal vez sienta que es mejor desistir de nombrarte através de las hojas.

Si te lleva a ver otra luz en la distancia.

De todas formas guardare tu sueño

Protegeré tus besos.

Alejare a los fantasmas que rodean tu cama.

Quizás pienses que no pueda protegerte

Que tu como hombre, solo puedes hacerlo.

No soy un buen caballero, pero soy una bella dama.

Que desde este lugar prefiere tus palabras a todas las palabras.

Prefiere tu silencio a todas las canciones.

Prefiere tu luz.

1 comentario:

  1. Qué lindos versos!! pienso que tal vez nuestro lenguaje sea similar :) qué estés bien!

    ResponderEliminar

Si de verdad me leyeras, si de verdad comprendieras la esencia de mi ser... sabrías que estoy aprendiendo que hay palabras que no se deben decir... hay momentos en que se debe guardar el corazón en su cajita de perfumes hasta el próximo invierno. Son como esas cosas del cuidado de las plantas y del jardín que nos ayudan a mantener la fe en nuestros sentimientos.
Si mi espíritu no ha podido florecer aún en esta tierra, lo mudare de este cielo a cielos nuevos. A un lugar donde las nubes no sean de tormentas o silencios.

Hay muchos libros de silencios y hay muchos libros de sueños que aguardan en los estantes, quizás es hora de que los lea, o que los beba como el néctar que me ayude a sanar de tanta mala suerte en mi corazón y en mis ideas.

Mi alma espera en los arboles, algún día la encontraras. Pero si la recuerdas, dile de esas palabras mágicas y veras como se acerca.