lunes, 11 de abril de 2011

... ay abril

Sé que será la lluvia la última dama que me hablara del perfume de las cosas vivas
Será como el ángel de la luz y de la humedad que late y brilla sobre el suelo en círculos
Sé que serán mis manos nuevos seres al renacer de su voz liquida

Ay abril de los ojos como mares que presionas mi cuerpo hasta que se me sale el alma en estos dolores del lenguaje vivo-muerto
Ay abril de los ojos mares, de los ojos simples, de los ojos buenos, no estoy dispuesta  a morir de tu mano lluvia o de tu abrazo fuego
Aunque  todos los arboles de tu paisaje me recuerden que también fui árbol, que fui cuna y que fui un barco pequeño, aunque todos los insectos me recuerden que también fui larva, fui hormiga, y fui un ser de alas bebiendo de las flores la forma de mi vuelo
Ay abril, apaga  mis ojos y el mar, y sus bestias, que no se caigan los barcos de mis lagrimas sobre mi pecho, porque todos esos hombres y sus nombres se ahogaran en mi piel, filtraran por mi carne llegaran a mis huesos, masticaran con fuerza hasta fracturar mi pecho, no me lleves abril a secarme en el árbol como la primer hoja muerta de frio por su propio fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si de verdad me leyeras, si de verdad comprendieras la esencia de mi ser... sabrías que estoy aprendiendo que hay palabras que no se deben decir... hay momentos en que se debe guardar el corazón en su cajita de perfumes hasta el próximo invierno. Son como esas cosas del cuidado de las plantas y del jardín que nos ayudan a mantener la fe en nuestros sentimientos.
Si mi espíritu no ha podido florecer aún en esta tierra, lo mudare de este cielo a cielos nuevos. A un lugar donde las nubes no sean de tormentas o silencios.

Hay muchos libros de silencios y hay muchos libros de sueños que aguardan en los estantes, quizás es hora de que los lea, o que los beba como el néctar que me ayude a sanar de tanta mala suerte en mi corazón y en mis ideas.

Mi alma espera en los arboles, algún día la encontraras. Pero si la recuerdas, dile de esas palabras mágicas y veras como se acerca.