sábado, 8 de enero de 2011

Alas o raíces.

Disculpa en verdad estoy fallada
mi piel de hojalata, tiene ya las visibles marcas del tiempo en su andar
El viento al rozar mi superficie se convierte en tormenta
El agua se amarga con el oxido de mis penas
sin querer la lluvia se convierte en mar
y todas las bestias de su interior caen violentas sobre el paisaje para morir sin remedio ahogadas de aire

Disculpa en verdad estoy fallada
 me han violado, golpeado, me han recordado durante toda mi infancia que no valgo nada
 y que mi piel solo es mi piel nada mas
No hay vínculos con mi espíritu desde mi cuerpo, así me dijeron
Tanto lo dijeron que termine por creerlo
 y cuando mas perdida me encontraba como una prisionera de mis dolores
buscaba una ventana y sobre los arboles
sobre todos los arboles buscaba la ubicación de mi alma

Disculpa cuanto lo siento
mi error es creer en el amor verdadero el que existe más allá del cuerpo
Por eso quiero que mis manos sean aves que puedan sobrevolar tu cielo
Ese lugar que imagino celeste en tu rostro
El jardín favorito para toda flor

Pero disculpa es que estoy fallada, y donde estaban las rosas hay un frasco de lágrimas
Donde estaban los sueños, hay una agenda de dolores, donde están organizados las mil formas de recordar lo malo cada día
Sé que hay otro modo de ver las cosas, un modo de verlas desde la luz
Pero estoy sumergida en el invierno de mi vida
Estoy sumergida en la noche de mi vida
Y todo lo veo desde mi dolor

Quizás soy incapaz de amar

Quizás espero ángeles y no amores
Seres que me rescaten de mi desastre espiritual
Alguien que me devuelva la fe desde sus ojos
Alguien que me enseñe a no ver los cadáveres en los paisajes rojos
Que me demuestre que hay dragones que no son demonios
Solo tienen una voz muy  ronca

Disculpa no sé si me estoy despidiendo del mundo o solo de mí
Si de repente me canse de llevar este cuerpo
Si me duele el cuello y los ojos de tanto mirar el cielo
Si me salieron alas, o raíces, no lo sé

Solo sé que estoy fallada y que donde otros ponen palabras yo pongo sentimientos
Que vine a este mundo para que mi alma completara su aprendizaje
pero ahora me dice que no es su tiempo
Que solo esta sufriendo
Y solo me queda ayudarla a salir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si de verdad me leyeras, si de verdad comprendieras la esencia de mi ser... sabrías que estoy aprendiendo que hay palabras que no se deben decir... hay momentos en que se debe guardar el corazón en su cajita de perfumes hasta el próximo invierno. Son como esas cosas del cuidado de las plantas y del jardín que nos ayudan a mantener la fe en nuestros sentimientos.
Si mi espíritu no ha podido florecer aún en esta tierra, lo mudare de este cielo a cielos nuevos. A un lugar donde las nubes no sean de tormentas o silencios.

Hay muchos libros de silencios y hay muchos libros de sueños que aguardan en los estantes, quizás es hora de que los lea, o que los beba como el néctar que me ayude a sanar de tanta mala suerte en mi corazón y en mis ideas.

Mi alma espera en los arboles, algún día la encontraras. Pero si la recuerdas, dile de esas palabras mágicas y veras como se acerca.