miércoles, 12 de octubre de 2011

Magia amable

Trato de desaparecerte
Ya sé  de qué va este tiempo, y tratare también de que el dolor no sea una tragedia… buscare  el camino más amable para olvidarme de ti.
Buscare ramas secas para barrer los caminos de tierra, mutilada hierba a paso del hombre.
Así esta mi cuerpo  por donde tus caricias han transitado… como un sendero en que tu paso se vuelve una línea rojiza
Se mas del arte y de mi misma cuando no estás en mis palabras… pero este es el tiempo de desaparecerte…  es  el amargo tiempo en que la llama se vuelve en ceniza.

Y pensar que me encendias como el sol enciende al mundo y que estar en tus manos era como transcurrir la vida en las nubes.
Ahora veo el campo seco, tristes besos del olvido se enredan en los arboles
Todos los pájaros negros del paisaje llevan algo de tu nombre y de tus silencios
Y van cortando el cielo con sus alas y sus picos

Trato de desaparecerte y de desvanecerme en ti como la lluvia en medio del océano
Algún delfín beberá mis sueños y me ensañara porque camino del líquido seguir
Quizás me convierta en pez que no vuela ni besa, pero mantendré mi fe despierta para alejarme de ti
Y nadare, nadare con todas mis fuerzas… olvidare mientras lo hago que soy un pez, y sentiré como mis piernas pedalean, como si pedaleando pudiera ascender al cielo, y desde allí se oirían mejor mis lamentos, mi oración desesperada para arrancar tu nombre de mi

No está bien que mi alma lleve parte de tu historia tatuada entre los dibujos de mis vidas
No está bien despertar de madrugada esperando que el sonido de las ramas me cuente esos secretos que nunca comprendí

No hay mucha ciencia en saber que cuando más se ama, arrancarse el amor fragmenta el alma y después de eso no hay buenos caminos a seguir
Pero a pesar de todo jugare a la magia amable de olvidarte todos los días
De que tu nombre no sea el ave destructora de sueños que me devora en mi rutina
Que oír música o silencio no me dé lo mismo
Que no esté tu energía en mi paisaje
Que ya no seas entre los hombres mi bestia preferida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si de verdad me leyeras, si de verdad comprendieras la esencia de mi ser... sabrías que estoy aprendiendo que hay palabras que no se deben decir... hay momentos en que se debe guardar el corazón en su cajita de perfumes hasta el próximo invierno. Son como esas cosas del cuidado de las plantas y del jardín que nos ayudan a mantener la fe en nuestros sentimientos.
Si mi espíritu no ha podido florecer aún en esta tierra, lo mudare de este cielo a cielos nuevos. A un lugar donde las nubes no sean de tormentas o silencios.

Hay muchos libros de silencios y hay muchos libros de sueños que aguardan en los estantes, quizás es hora de que los lea, o que los beba como el néctar que me ayude a sanar de tanta mala suerte en mi corazón y en mis ideas.

Mi alma espera en los arboles, algún día la encontraras. Pero si la recuerdas, dile de esas palabras mágicas y veras como se acerca.