viernes, 2 de julio de 2010

Mi río.


Quizás tú sabes sobre el agua de mi río

Que no es solo perfume y esencia de naturaleza antigua

Como si ser eso poco fuera

Es también puente de distancias en la tierra

Cabello de luna

Sendero de agua

Transporte liquido de mis ilusiones diurnas

Es el espejo natural de mis templazas

La cuna madre donde mis peces hijos

Se alimentan

El sabor natural de mi nostalgia

Dibujado en la tierra

Quizás tú ya sabes estas cosas

Y de leer el significado repetido

Te sonríes

Porque tu eres parte del río de mis horas dormidas

Donde la magia del recorrido cobra su fuerza

Eres el sonido sobre la piedra

El circulo de mensajes de la luna

La forma natural de mi luz sobre el agua

Con un estallido liquido de esferas

Amor de todas las cosas sobre la tierra

Mi río, mi camino, mi dolor de agua

Mi lugar eterno.

1 comentario:

  1. Quizá dejarte un comentario amiga sea arriesgarme a repetirme, a volver a decir lo mismo… pero tus palabras forman imágenes que hipnotizan con su danza, con su ir y venir en los versos.

    Realmente atrapante y conmovedor.

    ResponderEliminar

Si de verdad me leyeras, si de verdad comprendieras la esencia de mi ser... sabrías que estoy aprendiendo que hay palabras que no se deben decir... hay momentos en que se debe guardar el corazón en su cajita de perfumes hasta el próximo invierno. Son como esas cosas del cuidado de las plantas y del jardín que nos ayudan a mantener la fe en nuestros sentimientos.
Si mi espíritu no ha podido florecer aún en esta tierra, lo mudare de este cielo a cielos nuevos. A un lugar donde las nubes no sean de tormentas o silencios.

Hay muchos libros de silencios y hay muchos libros de sueños que aguardan en los estantes, quizás es hora de que los lea, o que los beba como el néctar que me ayude a sanar de tanta mala suerte en mi corazón y en mis ideas.

Mi alma espera en los arboles, algún día la encontraras. Pero si la recuerdas, dile de esas palabras mágicas y veras como se acerca.