lunes, 22 de noviembre de 2010

Algo personal

Mi madre esta muerta en el río
sólo porque mi padre tiene la forma de un chuchillo y habla todos los días desde su filo
sólo sabe hablar desde su filo
mis hermanos son las ramas secas del árbol de la vida
un incendio de abandonos y demoras
de hombros débiles, incapaces de sostener sus espíritus

mi hijo, el que no ha sido
el que murió en mis brazos el día que debía haber nacido
también flota en el río
mi hijo, el sueño de mi carne
el corazón de mi sangre latiendo al ritmo de mis latidos
esta muerto, es una piedra clara en la oscuridad del río
los peces que rodean a mi madre, la abandonan al ver a mi hijo
mi hijo es solo eso, una parte de mi espíritu hundido en el río
los peces pretenden ser el aire que no ha tenido
los peces pretenden ser las luces que no ha tenido

no se porque todos los hombre deben viajar al infierno tras sus mujeres
no se porque todas las mujeres somos engañadas por los demonios de nuestras mentes
esos que nos oscurecen, nos seducen a la muerte
y una vez allí nos envuelve de regalos rojos, de llamas y dragones

quizás ya estoy muerta en el río
soy parte del fondo de piedras o de los peces luces
o soy solo el agua que corre perpetua muda de gritos
tan solo sueno a agua dulce, pero fría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si de verdad me leyeras, si de verdad comprendieras la esencia de mi ser... sabrías que estoy aprendiendo que hay palabras que no se deben decir... hay momentos en que se debe guardar el corazón en su cajita de perfumes hasta el próximo invierno. Son como esas cosas del cuidado de las plantas y del jardín que nos ayudan a mantener la fe en nuestros sentimientos.
Si mi espíritu no ha podido florecer aún en esta tierra, lo mudare de este cielo a cielos nuevos. A un lugar donde las nubes no sean de tormentas o silencios.

Hay muchos libros de silencios y hay muchos libros de sueños que aguardan en los estantes, quizás es hora de que los lea, o que los beba como el néctar que me ayude a sanar de tanta mala suerte en mi corazón y en mis ideas.

Mi alma espera en los arboles, algún día la encontraras. Pero si la recuerdas, dile de esas palabras mágicas y veras como se acerca.