lunes, 22 de noviembre de 2010

Adiós a mi sueño, adiós a mi abril.

"Ya no volveré a renacer en ti, eres el mes maldito que me recuerda que ando viva, como un espíritu vagabundo sobre la tierra. por eso te despido y te maldigo para no renacer jamas desde tus días... adiós abril"

Adiós abril, ya lo sé a pasado tanto desde el ultimo abril, que quizás nuevamente la puerta del almanaque le de la bienvenida al sol de sus hojas secas
Pero de todas formas, adiós abril
Adiós estación de la madera, del sauce herido de hojas y flores y de insectos
Adiós a la luz de las cortinas inflamadas de aire y de perfumes desde el jardín
Adiós al dios de todas las horas desde las ramas de los limoneros
Adiós al azahar del cuerpo de mi patio, hasta los pies de mi cuerpo
Adiós a la sonrisa de las hadas asomadas desde los escombros del fondo oscuro
Esa especie de patio abandonado que nadie visita
Adiós al hogar de las luces y de las sombras de las hojas de los ceibos

Adiós a mis manos cerradas
A mis manos abiertas
A mis manos desarmadas de palabras que retengan a abril

Eras, querido mío, abril mío, el mejor lugar para dormir la muerte
Para despertar el sueño
Un campo de fantasmas que no se  enteran jamás que van muertos
Un infierno más cálido que el verano
Más frio que el invierno
Un lugar de paisajes nuevos

Adiós abril, adiós al patio, al juego de saltar baldosas y crujir hojas secas
Adiós al ritual de buscar tesoros entre las macetas, escarabajos, hormigas, pequeñas libélulas
Adiós a las hadas invisibles que viven en cuevas pequeñas dentro de las grietas de las paredes
Adiós a las bestias que habitan los rincones de humedad en el suelo

Ya lo sé, ha pasado tanto tiempo desde el último abril que quizás nuevamente, la puerta del almanaque le dé la bienvenida al sol de sus hojas secas
Pero de todas formas, adiós abril
Ya estás muerto querido mío, abril mío, mi abril
Eres el pan seco sobre la mesa, el que nadie ha comido
Eres las migas del desayuno que te lleva al olvido como a mí
Eres la palabra que no se menciona, loa visión que todos esquivan
El beso que no respira
La bomba, que se apaga y explota sobre los huesos de mi esternón
Y me obliga a dormir
Maldito abril, adiós abril

Eres abril de las manos frías
De los abrazos eternos
De jugar entre los jardines del cielo y los de tu-mi jardín
Eso ya está muerto, hay un pequeño charco en el asfalto por la lluvia
Allí flota en funeral vikingo, mi pobre abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si de verdad me leyeras, si de verdad comprendieras la esencia de mi ser... sabrías que estoy aprendiendo que hay palabras que no se deben decir... hay momentos en que se debe guardar el corazón en su cajita de perfumes hasta el próximo invierno. Son como esas cosas del cuidado de las plantas y del jardín que nos ayudan a mantener la fe en nuestros sentimientos.
Si mi espíritu no ha podido florecer aún en esta tierra, lo mudare de este cielo a cielos nuevos. A un lugar donde las nubes no sean de tormentas o silencios.

Hay muchos libros de silencios y hay muchos libros de sueños que aguardan en los estantes, quizás es hora de que los lea, o que los beba como el néctar que me ayude a sanar de tanta mala suerte en mi corazón y en mis ideas.

Mi alma espera en los arboles, algún día la encontraras. Pero si la recuerdas, dile de esas palabras mágicas y veras como se acerca.