lunes, 2 de julio de 2012

Realidades II

Mi tierra tiene montes  y luceros.
Espacios de oscuridad y tormenta.
Silencios oceánicos, lagunas de viajeros.

Tiene un árbol que no sabe estarse quieto, y en todo lugar hay algo de su espíritu y a todos nos protege en su sombra, a todos nos viste con su verde.
Mi tierra tiene niños que son como pajaritos, vuelan ligero, son tímidos, se bañan en los charquitos, juegan a que caminan cuando los vecinos descubren su juego.
Y hay señoras que están domesticadas al dolor, que han doblado su cuerpo. Son como montañitas fuertes para refugiarse y nutrirse de ternura, son como paisajes transparentes que no te dicen su historia, que nunca se quejan, pero sin querer hacerlo te invitan a contemplar su resistencia.

Mi tierra tiene flores que te perfuman al verlas.
Tiene un corazón arrancado de su pecho.

Cuando voy por el cielo,  con mi espíritu me alejo. Pero siempre regreso.
Mi tierra tiene montes y luceros.
Una guitarra que aúlla a la vida. Para que no se aleje sin cantar con ella una alegría y una pena.
Mi tierra tiene historias de todos los tiempos, sobre naves, sobre pájaros, sobre vías, sobre cielos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si de verdad me leyeras, si de verdad comprendieras la esencia de mi ser... sabrías que estoy aprendiendo que hay palabras que no se deben decir... hay momentos en que se debe guardar el corazón en su cajita de perfumes hasta el próximo invierno. Son como esas cosas del cuidado de las plantas y del jardín que nos ayudan a mantener la fe en nuestros sentimientos.
Si mi espíritu no ha podido florecer aún en esta tierra, lo mudare de este cielo a cielos nuevos. A un lugar donde las nubes no sean de tormentas o silencios.

Hay muchos libros de silencios y hay muchos libros de sueños que aguardan en los estantes, quizás es hora de que los lea, o que los beba como el néctar que me ayude a sanar de tanta mala suerte en mi corazón y en mis ideas.

Mi alma espera en los arboles, algún día la encontraras. Pero si la recuerdas, dile de esas palabras mágicas y veras como se acerca.