domingo, 19 de diciembre de 2010

Después del mar.

Después del mar me duelen los ojos
El mundo de algas, las estrellas y caracolas marinas
Los pequeños peces, el sonido de los delfines
La luna sonámbula, todos juntos han venido a dormir a mis ojos
Y cuando se han ido solo me han dejado esta sensación de sal y angustia

Un hueco en mi pecho es la nueva cueva del mundo
Un lugar para las bestias del cemento
Para los silencios
Para las ausencias
Paras las letras que lagrimea la eterna lluvia del tiempo

Y las horas son caracoles coleccionables
Mi traje de mar brilla de colores
Inundado mis ojos se rebalsan
El rio de mi alma desemboca en mis ojos
Las sirenas de los lagos oscuros
Desembocan en mis ojos
Un gran barco, un barco lleno de tesoros
De collares, pulseras y coronas
De peces que parecen aves cuando saltan por el aire
Y tortugas que parecen gigantes que lo han visto todo

Todo está en mis ojos
Pero cuando el mar se va
Me duelen los ojos
Intuyo mi alma llena de moretones
Al caer de las nubes se ha estropeado un poco
Y mis ojos no llevan bálsamos, solo restos de mar
Ya ningún tesoro
Todos se han rebalsado por mis ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si de verdad me leyeras, si de verdad comprendieras la esencia de mi ser... sabrías que estoy aprendiendo que hay palabras que no se deben decir... hay momentos en que se debe guardar el corazón en su cajita de perfumes hasta el próximo invierno. Son como esas cosas del cuidado de las plantas y del jardín que nos ayudan a mantener la fe en nuestros sentimientos.
Si mi espíritu no ha podido florecer aún en esta tierra, lo mudare de este cielo a cielos nuevos. A un lugar donde las nubes no sean de tormentas o silencios.

Hay muchos libros de silencios y hay muchos libros de sueños que aguardan en los estantes, quizás es hora de que los lea, o que los beba como el néctar que me ayude a sanar de tanta mala suerte en mi corazón y en mis ideas.

Mi alma espera en los arboles, algún día la encontraras. Pero si la recuerdas, dile de esas palabras mágicas y veras como se acerca.