miércoles, 25 de noviembre de 2009

"como si fuera un ave, como si fuera un pez"

Desde este aparato, las palabras no se detienen en los labios.

Tantos silencios reinan entre nosotros.

Tantas vidas de ausencia desandan caminos circulares,
Desde tus ojos a mis ojos,
y a mis rostros de princesa confundida entre las nubes.
Otra vez no quiero regresar al jardín sola.
Las sombras de la noche perturban a los fantasmas de los días mientras no nos vemos.
Abril es otro duende enamorado del cielo,
sacrificando su existencia entre los arboles de mi plaza,
tu plaza, y las veredas ajenas.
No más metáforas,
No más placer supremo.
Nunca más celestes alas rozando el sueño de nuestras puertas.
Hábil caja de madera,
Silencio interrumpido por las hojas.
Muerte de la música sobre la falda muda
Cuando me nombras.
Huir y permanecer,
Callar entre las rocas,
Ave y pez
Sueño de los ángeles, que sueñan a ser ángeles
Confundidas aves de la sombra.

2 comentarios:

  1. Bueno, después de mirar la pantalla de mi pc por como 15 minutos, creo poder empezar con una especie de agradecimiento por las grosas palabras que dejaste en 4segundos. Empiezo por una pequeña aclaración: tardé en responder porque en 4segs no tengo nada que ver con el manejo del blog entonces si alguien comenta ahí no me llegan esos comentarios.

    Entré a ver algo y vi que habías comentado y tamñana fue mi sopresa por el groso texto que escribiste! Te re tomaste tu tiempo, y la verdad me gustó mucho. Muchas gracias por la buena onda, las observaciones que hacés, aún cuando aclarás que no sabés mucho del vocabulario historietístico, parecieran hechas por alguien que conoce mucho del mundo del comic.

    Capaz mi respuesta peca de repetitiva o de falta de originalidad pero no sé muy bien qué más decir. Si es por sombreros, yo tendría que sacarme el mío ante vuestra persona :D

    Me encantó que entendieras las refes de dragon ball, siempre pienso que nadie las agarrará xD

    Con respecto a la periodicidad... es todo un tema... mis tiempos son los de alguien que no funciona con fechas (???) Nah, lo que pasa es que me piden cierta periodicidad de la página, pero claro, no me pagan y tengo que usar mi tiempo para laburos que me den de comer xD así que los tiempos se alargan más incluso de lo que a mí me gustaría, empezó siendo algo quincenal, ahora es mensual... veremos que pasa, jaja.

    Me alegro que haya disfrutado la lectura y espero que podamos seguir compartiendo visiones artísticas sobre... el arte? (que pretencioso que me puede quedar este texto xD)

    Saludos, y que andes bien!

    ResponderEliminar
  2. bueno, tampoco es para tanto lo que escribi, me sale natural, hablar mucho y escribir mucho,jajaja
    y para mi fue la sorpresa al ver que me re copo lo que hacias, voy a estar al pendiente de la proxima entrega.

    Y por lo de visiones del arte, no hay problema, busquemos alguna, jajajaja, yo la verdad ando como sin estilo, hay cuertos temas que me encantan dibujar y pintar, pero la verdad es como que estoy buescando todavia, cuando la tenga clara de verdad me dedico de lleno a la música que es algo que me encanta.
    bueno si ya ves, sigo con mis respuestas largas, jajaja, tratare de ser mas telegramista para la proxima, voy a utlizar la técnica de pensar que me cobran por palabra, jajaja

    que estes bien!!!!
    nos leemos!!!!

    ResponderEliminar

Si de verdad me leyeras, si de verdad comprendieras la esencia de mi ser... sabrías que estoy aprendiendo que hay palabras que no se deben decir... hay momentos en que se debe guardar el corazón en su cajita de perfumes hasta el próximo invierno. Son como esas cosas del cuidado de las plantas y del jardín que nos ayudan a mantener la fe en nuestros sentimientos.
Si mi espíritu no ha podido florecer aún en esta tierra, lo mudare de este cielo a cielos nuevos. A un lugar donde las nubes no sean de tormentas o silencios.

Hay muchos libros de silencios y hay muchos libros de sueños que aguardan en los estantes, quizás es hora de que los lea, o que los beba como el néctar que me ayude a sanar de tanta mala suerte en mi corazón y en mis ideas.

Mi alma espera en los arboles, algún día la encontraras. Pero si la recuerdas, dile de esas palabras mágicas y veras como se acerca.